sábado, 31 de mayo de 2008

Alquiler de Amigos



Alquiler de Amigos



- Buenas tardes – dijo Héctor Robles, al acercarse al mostrador de la tienda donde alquilaban amigos.

- ¡Que tal! – le respondió jovialmente el dependiente, un tipo alto y con rostro bonachón - ¿Como esta? - preguntó a Héctor.

- Eh…bien estoy bien, respondió Héctor, se sintió algo nostálgico, hacia mucho tiempo que nadie le preguntaba como estaba, se pregunto que debía responder, ¿Cuáles eran las reglas de cortesía en esos casos?....

- ¿Como esta usted? – le preguntó Héctor al dependiente.

- La verdad eh tenido un pésimo día – dijo el dependiente – figúrate que mi auto no encendió esta mañana cuando me disponía a venir al trabajo…

Algunos minutos después el dependiente y Héctor se encontraban embarcados en una conversación amena y fraternal, palmeándose mutuamente la espalda y riendo a carcajadas.

- ¿Que tipo de amigo estas buscando Héctor? – pregunto disimuladamente el dependiente.

- No lo sé – respondió Héctor – yo solo buscaba un amigo, no tenia idea de que existían diferentes tipos.

- Un error frecuente camarada – dijo el dependiente, saco de un cajón del mostrador un libro bastante grande que tenia escrito en la cubierta con letras doradas Catalogo se Amigos” el dependiente le tendió el libro a Héctor, este lo tomo y lo abrió.

El índice era largo, en el se leían muchos tipos de amigos: Amigos Leales, Amigos Atentos, Amigos Discretos, Amigos Divertidos, Amigos Sensibles, Amigos Aduladores, etc. Se dirigió hasta la página 35 del catalogo, que decía:

Amigos Atentos

Continuamente dispuestos a escucharlo,

A velar por usted,

Estos amigos escucharan la historia de su vida,

Sus problemas y no lo juzgaran,

Lo apoyara para salir adelante.

Continuó hojeando el catalogo y se detuvo en los amigos divertidos:

Amigos Divertidos

Graciosos por naturaleza,

Estos amigos pasaran con usted un rato muy ameno,

Bebiendo cerveza y recordando entretenidas

Anécdotas.

El rato de risa esta asegurado con los amigos divertidos.

Siguió hojeando el cátalo, observando la gran variedad de amigos disponibles, indecisazo sobre cual tipo elegir.

Amigos Aduladores

Constantemente alabando sus hazañas,

Estos amigos los seguirán a donde usted valla,

Siempre opinaran lo que usted opine,

E intentaran ser como usted.

- Te veo dudoso amigo – le dijo el dependiente, obviamente notaba su indecisión – sabes me caíste muy bien, por eso te diré que tenemos disponible a un amigo que posee características de diferentes tipos, es de lo mejor, claro tiene un alquiler mas alto, pero bueno ¿quien no daría un fortuna por un amigo?

- solo necesito que firmes aquí y que escribas tus datos aquí – dijo mientras le pasaba un grueso contrato de alquiler, Héctor lo firmo sin siquiera leerlo, un amigo era lo que siempre había querido, se sintió realmente feliz cuando supo del alquiler de amigos, esta era una oportunidad en mil.

- Hecho esta – dijo el dependiente – ¿quieres llevarte ahora mismo a tu amigo? o ¿prefieres que te lo enviemos a tu casa?

Héctor medito un instante «No estoy lo suficientemente presentable para recibir a mi amigo en este momento» pensó.

- Mejor lo esperare en mi casa – dijo.

- Muy bien – dijo el dependiente – has de saber que la primera renta se paga aquí, si después gustas de visitas diarias, semanales o casuales, solo tienes que depositar el precio del alquiler a nuestro numero de cuenta.

Le paso a Héctor una pequeña tarjeta con el nombre del negoció, que tenia en tinta roja unos diez dígitos, Héctor la tomo y la guardo en su bolsillo. De la bolsa trasera de su pantalón saco su cartera y de ella extrajo su tarjeta de crédito y realizo el pago correspondiente.

Al salir de la tienda escuchaba los hasta luego y los vuelve pronto del dependiente. Se encontraba feliz, ilusionado con la víspera de su amigo, su gran amigo, imaginaba ya los ratos de diversión, los relatos de viejas anécdotas y las noches que se hacían eternas hablando de antiguos amores. Se sentía feliz.

Fin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Peter... q ondas!!! .. eh we este cuento enredado me agrado muxxo... tu eres d esos amigos divertidoss jejee ... a ver q dia nos vamos x unas kawas pa'platicar nuestras aventuras.. q x cierto han sido varias... seguro nos vamos a kgar d risa ...