martes, 17 de febrero de 2009

Diversidad sexual

El señor presidente municipal Daniel Montero subió a la plataforma un poco nervioso por el discurso que iba a dar —sobre diversidad sexual—. La audiencia estaba conformada por personas con preferencias sexuales diversas, era el Foro Gay que se organizaba en el municipio.

Al presidente Montero lo habían invitado a participar apenas el día anterior, después de que la prensa dio la noticia; “el Presidente Municipal tiene una preferencia sexual distinta”.

La noticia había causado mucho revuelo y los rumores corrían rápidamente, haciéndose cada vez más extravagantes. Montero había decidido revelárselo al mundo (salir del closet pues). Golpeo el micrófono para ver si estaba encendido, se limpio el sudor de la frente, raspo su garganta y dijo:

—Muy buenas tardes queridos ciudadanos y ciudadanas, he venido aquí hoy por que hay algo sobre mí que la ciudadanía debe saber— los presentes rompieron en aplausos y gritos de jubilo. Montero agradeció los aplausos y continuó— ante todos ustedes confieso… (Nótese el suspenso del momento) que soy lesbiana.

El publico callo, después algunos se rieron, suponiendo que era una broma, algunos se miraban entre ellos incrédulos. Hasta que alguien dijo:

—No señor presidente usted no es lesbiana, usted es Gay.
—No señor, yo soy lesbiana —respondió el presidente.
—Señor, a las lesbianas les atraen las mujeres —dijo un irritado travesti.
—Por eso —dijo Montero— a mi me gustan las mujeres, soy lesbiana.
—Pero es que usted no es mujer, ¡no pude ser lesbiana! —grito una lesbiana.
—Y por qué no, ¡quién dice que no puedo ser lesbiana!

El publico abucheo y una rechifla se lanzo para Montero, éste bajo de la plataforma decepcionado.

—Sabia que el mundo no estaba preparado para aceptarme— se dijo Montero—. Aunque la gente no esté contenta yo sé lo que soy, y lo que soy es una lesbiana.

6 comentarios:

Silvia Giordano dijo...

¡por qué no? cada uno decide que nombre ponerle a su inclinación sexual. Quizá íntimamente, el Sr. Presidente era una mujer reprimida. Muy bueno el cuento.

Silvia Giordano dijo...

Buenos, por fin pude seguirlos!
Besos

José Leonardo Riera Bravo dijo...

Excelente el cuento! :D

Camilo dijo...

A cada uno con los suyo...

Buen cuento.
Seguiré leyendo. Saludos

Anónimo dijo...

Jajaja....sta padre...ademas siempre es buenO expresar lo que piensas y sientes....

Asi que el mundo ruede...jajaja cual es el problem....

Anaile dijo...

Jajaja...
vaya!!.. Pues creo que si es posible...
Yo no podria ser gay, ni afeminado... ni nada por el estilo... creo que yo soy solo yo en un intento de Re-descubrirme!!...

Un saludo grandote!!!...