jueves, 29 de enero de 2009

Corazón de Madera

Me sorprendí cuando lo vi, uno escucha cosas extrañas; que no se cree del todo, hasta que las ve y créanme cuando digo que el corazón de un niño, no es algo que se olvide.
Es tan diferente a un corazón de adulto y no me refiero simplemente al tamaño; si no a toda su forma. El corazón de un niño es de madera, sí de madera. El que yo vi era de pino —aunque supongo que pude haber de otros tipos— perfectamente tallado en esa figura en la que se le suele representar, esa forma que siempre me ha parecido un triangulo con tumores.

Mi objetivo en otro tiempo era encontrar el lugar donde se guardan los sentimientos. Pero no piensen que andaba por ahí arrancando corazones, no soy un asesino y menos de niños.

Tenía la sospecha de que el lugar que almacenaba los deseos, los temores, las pasiones era el corazón, los corazones que logre conseguir, gracias a empleados codiciosos de las morgues, eran corazones de hombres adultos, simples órganos carentes de sentimientos.

Pensé que mi búsqueda nunca daría frutos, por un tiempo dejé mi loca idea de encontrar ese cofre de pasiones, pero el destino nos juega pasadas extrañas. El día de ayer apareció uno de esos codiciosos empleados de morgue con la intención de venderme un corazón de niño, como podrán imaginar inmediatamente me negué, pero el empleado insistió, no sé si estaba necesitado de dinero o simplemente sabía que este corazón era diferente. Así fue como llego a mí esta cosa de madera donde se ubican los sentimientos, ahora sólo debo descubrir como sacarlos.

3 comentarios:

Delfín Beccar Varela dijo...

Me gusta la diferencia que haces entre adultos y niños... aquel corazón de madera tendrá una llave o sólo precisará de la palabra justa para lograr que se abra??

saludos,

Peter dijo...

Saludos Delfin

No estoy seguro si tenga una llave, o se requiera una palabra justa, tal vez las dos opciones forman una sola. La llave es la palabra justa.

claudio dijo...

Te invito a visitar mi blog en el podrás encontrar mis últimos trabajos en arte la dirección es la siguiente:

www.claudiotomassini.blogspot.com


Te saluda atentamente Claudio Tomassini