domingo, 18 de enero de 2009

El Retorno

Despúes de unas merecidas vacaciones, bastante largas, este blog vuelve a tener actividad.

Y comienzo con un pequeño texto (surgido en metatextos), lo titulo:

¿Y qué hace un hombre?

Y aquí estoy, en el centro de todo este embrollo, con la frente empapada de sudor y con mi libre albedrío temporalmente colapsado. Y digo, siempre he sido un hombre fuerte pero cualquiera en mi situación se habría derrumbado.

Mi orden es clara, asesinar a todos los que caigan en mi poder, y acate ésta desde que la recibí, extinguiendo la vida de los enemigos que eran apresados por mis hombres. Algunas veces recibí peticiones de clemencia, de indulto, pero las ignoré y lleve acabo mis órdenes.

Ayer cuando mi subalterno me trajo la noticia de que habían capturado a varios rebeldes, entre ellos uno de los líderes, un tal cura Morelos, me entusiasmé, mis superiores me recompensarían, y seria yo el que diera la orden al pelotón.

Grande fue mi sorpresa cuando vi a mi hijo al lado de ese cura y atado junto a los rebeldes. Lo primero que pensé fue que se dirigía hacia el campamento a verme y los imbéciles de mis hombres lo confundieron con un rebelde. Me gire hacia mi subalterno y lo abofeteé, le exigí una explicación.

Mi subalterno me contó ante todos, que mi hijo estaba con los rebeldes y que había asesinado a tres hombres en su intento por evitar que capturaran a Morelos. Mis hombres pedían su cabeza; la deshonra cayo sobre mí.

Y aquí estoy yo, aun lado del pelotón, en el centro de todo este embrollo, sin poder tomar una decisión, y es que qué hace un hombre en esta posición.

¿Qué hace? Supongo que un hombre en esta posición podría tener más hijos.

¡Fuego!

5 comentarios:

Txemita dijo...

Buenos dias.
Me presento como un apasionado de la literatura. De toda!! me da igual lo que caiga en mis manos, todo me lo leo. Es una delicia acostarse y cojer el sueño con un libro o aprovechar los ratitos del metro leyendo.
El otro dia econtre una web donde se puede comprar libros online y que tiene un amplio catalogo de libros ordenados por temas. Libros de arte, arquitectura, miliaria, fotografia, cine, etc...
Espero que os guste mi aporte al blog.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Javier Ortiz dijo...

Me ha gustado el relato. Es el primero de este blog que leo... creo que voy a regresar por acá con frecuencia.

¡Saludos!

Peter dijo...

Txemita: Gracias.

Javier Ortiz: Me alegra que te haya gustado y aquí te esperamos.

eugenio abraham dijo...

este texto lo lei en Metatextos y la verdad me gusto mucho. Un gusto conocer tu blog, estare visitando.
Saludotes!

Peter dijo...

Eugenio Abraham: Gracias por la visita y por el comentario, que chido que el texto te haya gustado.