sábado, 26 de julio de 2008

Regresé y Tris

Después de mi ausencia, en la que intente mejorar mi ortografía ( no lo logre, de hecho termine más confundido de lo que estaba al principio), me di cuenta de que es mejor tratar de mejorar leyendo y practicando así que volví, una mentada de madre especial para el Aníbal que no escribió nada en casi un mes.

Y bueno sin más preámbulos les dejo un relato (Tris) que escribí para metatextos:



Tris

La nave Z-500 se adentraba estrepitosamente en la atmósfera del recién hallado planeta Tris.

Mientras las vibraciones de la nave sacudían su cuerpo Mara pensaba en las palabras de su jefe el Arqueólogo Barar - Una civilización Antiquísima – Vestigios de una extinción masiva – Una especie que posiblemente dio origen a la suya. Esto último era la razón de que ella se encontrara descendiendo hacia Tris el tercer planeta de un raquítico sistema solar.

En su planeta nunca se encontraron seres que pudieran haber dado originen a los de su especie, por lo que la teoría creacionista había dominado siempre, Mara sostenía la teoría de que su especie había llegado de otros mundos, y ahora en ese pequeño planeta estaba el eslabón perdido.

…………………………………………………

Dos períodos en el planeta, soportando el terrible calor, pero valía la pena, ya que dejaron a su disposición, para estudio, restos de la especie encontrada, piezas suficientemente conservadas para realizar análisis de ADN, el cual arrojó una semejanza sorprendente con el suyo, sin duda el origen de su gente estaba en ese lastimero mundo. Al saber esto Mara se preguntó que pudo haber pasado para provocar la extinción de esos ahora llamados Homos Primigenios, ¿En qué momento llegaron al extremo de empezar a abandonar el planeta? Tuvieron la tecnología para irse, pero ¿Cómo es que su recuerdo se perdió en el tiempo? y ahora otra especie derivada de ellos existía sin siquiera tener una leve noción de la especie ni del mundo del que surgieron, además ¿sería la especie de Mara la única derivada de estos homos primigenios? O existirían más, perdidas en el universo ignorando la existencia de sus iguales.

Mara esperaba encontrar una respuesta a estas interrogantes sobre el pasado de su especie y sobre un futuro ahora lleno de posibilidades.

1 comentario:

Amelia dijo...

Me encanta la ciencia ficción, y por supuesto, tus relatos, que son de temas diversos. Yo ahora tengo una temporada de relatar pensamientos sobre experiencias que me han pasado ¿Podrias darme tu opinión? www.amelias-house.blogspot.com Gracias y sigue así.