martes, 14 de marzo de 2017

cronicas de una mente egocentrista....

Volver.
Verbo intransitivo
7. Ir al lugar de donde se ha salido.

¿Con que propósito eh de volver?, que pensamiento tan molesto, es más, si lo pensamos concienzudamente la mayoría de las veces empleamos este verbo equivocadamente, pero no me crean a mí, yo no soy un experto en lingüística, basta ver mis escritos y darse cuenta de que no se utilizar las comas correctamente.

No hay nada más tortuoso que una hoja en blanco y una mente revuelta, en ese sentido tiene mucho más encanto escribir a lápiz sobre un papel, no puedes borrar tanto y lo que borras deja testimonio sobre el papel desgastándolo y en los botes de basura donde se acumulan el montón de hojas arrugadas, en este caso volver a este sitio (que nadie jamás visitara) y publicar un puñado de palabras para que tal como una nota dentro de una botella arrojada al océano, naveguen en la red (expresión noventera) esperando a ser encontrada se estima como un esfuerzo completamente fútil.

¿Cuenta cómo volver si en realidad quien escribe estas palabras, en este mismo blog, jamás estuvo aquí?

Y no, no se crea que yo no soy Aníbal, pues mi nombre sigue siendo el mismo, pero sería triste que siguiera siendo “el imbañable” ¿no es verdad?, uno de los encantos de leerse varios años después es que puedes reconocerte en las letras publicadas pero al mismo tiempo le da a uno cierta pena, existe una incomodidad inevitable al ver que detrás de esas letras está el testimonio de una persona que simplemente ya no existe, porque lo que lees es a una versión diferente de ti mismo.

Así pues amigo Pedro (me niego a referirme a ti de otra manera pese a lo acertada que sea) que te invito a que intentemos (ahora sí) a escribir regularmente en este sitio sobre temas que nos parezcan de interés, en lanzarnos desafíos literarios y aprovechar esta herramienta olvidada pero inequivocablemente (¡palabra de 18 letras!) tan necesaria.


Aprovecho también para invitarte a crecer este ejercicio e invitar a participar en el a las personas que tu consideres, seguramente podemos crear un Ateneo virtual que nos enriquezca a todos. (Y de paso que nos sirvan de testigos para que vean como mi redacción hace pedazos la tuya)

No hay comentarios: