viernes, 12 de febrero de 2010

AMO Y ODIO FACEBOOK


Facebook es la primera "red social" de la que soy miembro, las anteriormente existentes (myspace, hi5, metroflog, etc.) nunca me motivaron, me generaban un escalofrió en la espalda, medio raro, no voy a decir que me desagradan las redes sociales por ser huecas, consumistas o generadoras de borregos, con lo cual no diría mentiras y a la vez me daría esa imagen de rebelde anti sistema que tanto me gusta, pero la realidad es que soy tan bobo capitalista como todos ustedes.

Cuando facebook llegó a internet arrasó con todas las demás redes sociales y para ser sinceros me vi orillado a registrarme.
Una vez habiéndome infiltrado en esta red social; me di cuenta de que era un medio con el cual me podía enterar de manera pronta y expedita de las fiestas, cumpleaños y reuniones a las que nunca me invitaban... bueno la verdad es que siguen sin invitarme, pero por lo menos ya me entero. Además de tener la utilidad de poder acceder a fotos comprometedoras de mis amigos y conocidos que por alguna extraña razón gustan de subir a internet fotos de sus peores momentos, para que todo el mundo las vea y se ría de ellos, cosas así, con el tiempo le fui agarrando cariño... tiene un no sé qué que qué se yo. El caso es que motiva ya que saca al voyeurista que todos tenemos escondido en la alacena.

Pero todo lo que parece a simple vista dulce y generador de felicidad es en realidad un monstruo grotesco esperando que nos descuidemos para "dejárnosla ir".

Lo que me caga del facebook es que haya personas (y espero no ofender a nadie) que escriban como retrasados mentales, como escriben en metroflog, una cosa es que escriban la k en vez de escribir que o qué, esto está bien, digo igual y da hueva teclear dos letras más, es comprensible, lo paso.
Yo no soy un as de la ortografía y la redacción —ni estoy cerca ni pretendo serlo— también la cago (y mucho) para que me pongo mamón... pero que escriban así:

- K OOoooNdSSSS CmOOO Sts???? aiEeer T Viii Bn PdoOo!!!!
- ia seee, Me dUelE L Asss ni C dOndE me mEti.

Eso es suficiente motivo para darles un balazo, la neta.


Otra cosa que me hace reír y a la vez genera en mí un llanto desesperado que me obliga a colocarme en posición fetal y retorcerme al ritmo de la música es que en el perfil, cuando ponen su cita favorita, ponen cosas como esta:

Cita favorita: Ps una vez que fui al cine haber una excelente película con esa personita especial y ahí me sorprendió con un ramo de rosas, estuvo súper padre la verdad, nunca lo olvidare.

Sinceramente he leído varias del estilo, y al principio se queda uno así de: jajaja ¿será en serio?, pero cuando lo ves una y otra y otra ves es cuando comienzas a odiar a la gente. Así que si alguien —por algún error o engaño— llega a leer esto y tiene la narración de una cena romántica en donde debería ir una frase celebre, apresúrese y modifíquelo para que ya no se deje ver tan pendejo(a), y no, no se moleste en agradecerme, lo hago por el bien de la humanidad.

Y que decir de los test piteros para ver que tipo de chica superpoderosa eres o a cuál de los ositos cariñositos te tirarías o si eres igual a la verruga de Alf, no mamar, digo… uno tiene tiempo libre, pero no mamar.

Los grupos son otra cosa, la verdad es que algunos son muy buenos, con títulos muy creativos, aunque la gran mayoría son bastante... cómo decirlo para que no suene grosero e intolerante de mi parte, a ya sé, bastante pendejos, sí, de repente inicias sesión y te enteras de cosas así: Salvador Gómez y 5 personas más se han unido al grupo Yo también me orinaba en la cama. O se hicieron "fanz" alguna mamada así.

No mamar, eso es una clara señal de que el mundo se va a acabar.

En fin, estas son algunas de las razones que generan en mí la dicotomía del facebook, lo amo y lo odio a la vez.

P.D. También odio las aplicaciones bananeras que te dejan como 25 mensajes diarios. Nunca las usare de nuevo.

P.D. 2 Ya me enoje.

14 comentarios:

Peter dijo...

Chale que amargado.

El Pinche Megah dijo...

Jajaja, no mames, cómo se ve que no tienes bien configurado tu facebook y que tu círculo de amigos suckea! xD

ѕocιaѕ dijo...

Si a mi me me molesta que escriban asi y tambien cuando h4c3n l05 num3r05 l3tr45 (?),debo reconocer que no uso la "k" pero solo pongo q, asi que soy culpable, que le vamos a hacer, Me he visto tentada a crear una cuenta de facebook pero mmm cada dia me entero de cosas que me hacen decir "mejor no" y asi sigo solo con mi msn y el blog

lex dijo...

JAA NO TENGO FACE BOOK JEJE
PERO
TARIA CHIDO
JAJA
NETA
ME DA WEBA'CRAR
CUENTAS
Y HE TENID
CUENTAS
DE TOD
MYSPACE
SNICO
HI5
METROFLOG
FOTOLOD
ETC

Novak dijo...

Facebrut?? Naaa yo tengo cuenta (que checo cada mes) y la verdad no me convence nadita.

PRecisamente en esos puntos que mencionas. COmo me enoja que a todo te inviten, etiqueten y esas cosas. Y por si fuera poco como dice el Megah "hay que configurar" que se vayan a la verga , como si tuviera tiempo de estar configurando esas mamadas. Bueno no sé si tiene lógica lo que digo o es solo que no me agrada.

Yo por eso Twitter y ya, aunque twitter igual comienza ha ser invadido por metroñoños. :S

Peter dijo...

Megah:Es que me da hueva configurarlo, y son más bien los conocidos, mis amigos ya saben que no tienen que hacerlo o los reprendo severamente.

Socias:Todos somos culpables, pero que se le va a hacer, hay que aprender a vivir con ello. Y has caso a tu instinto y no abras una cuenta.

lex: Estás descarrilado viecomo un viejon, jeje.

Novak: Así es, son como un virus para el cual todavía no hay cura.

SusuBlog dijo...

Jajajajajajajaja de algo parecido escribí hoy... jajaja me ha dado mucha risa.. buen post

saludos
Su.

RЄĐ dijo...

Peeeeter: Vaaaaya ca'on! Hasta que te dignas a escribir de nuevo, ya se extrañaban tus finisimos debrayes. Este post esta de aplausos. ¿que me dices del puto Mafia Wars y el Farmville? Creo que esos tal vez merecen su propio analisis (o quiza ni eso merecen, o no merecen NADA!)
Pero en fin el Feisbu a mi mas bien me da freak, a mi como que se me da mucho eso de las conspiranoias y siempre creo que estas cosas son para controlar a la gente, saber quien conoce a quien, y algo asi como herramienta para los gobiernos opresores y demas mugres. Espero que solo sea mi imaginacion, porque si alguien de poder quiere rastrearnos seria superfacilisimo gracias al Feisbu.

Socias: Chaaale yo luego escribo cosas con numeros.. bueno, solo cosas de mi marca, y mi nickname de Twitter son lo unico que hago asi.

Confessions Of A Broken Heart dijo...

Jajajaj ya se.Es una cura lo de "Cita Favorita" jaja cuando algun wei pone una mensada porque no sabe.Yo tengo una que dice asi "Ninguna persona merece tus lagrimas,y quien las merezca nunca te hara llorar" (De Gabriel Garcia Marquez)

En fin...chido post !!!

Jefieh dijo...

me encanta el Hi
facebook me choca
D:

manteka dijo...

Donde dejas las aficiones "me gusta leer y escuchar musica"

me cago , si eso fuera cierto México es la capital de la cultura

creo que leer el alarma y escuchar re-gaton son la neta

xido blogggg weee MEEE nknttttttaaaa

Anónimo dijo...

Pues pienso que es verdad lo que comentas del facebook, pero por ejemplo, a mi a veces me da risa eso de los clubs de fans de estupideces como del que se orina en la cama y asi, yo tengo uno de "odio que me llegen mensajes al cel, pensando que son de mi novio y sean de movistar" jajaja, es divertido, pienso que la vida tambien esta hecha de estas cosas simples de las que uno se puede reir, simplemente por la simpleza y la gracia que causan porque no son complicadas y no incitan a pensar ni a nada Pero tambien Facebook es una oportunidad para crear grupos que valgan la pena y difundirlos ante toda esa gente, quizá en una de esas "golpes de suerte" pues lean lo que ahi se escribe, que los incita a pensar un poquito y que no sean tan superficiales, pues yo tengo grupos tambien como "Conmemoracion del Bicentenario" o "No más violencia contra la mujer" y tengo fé en las personas. Eso de las fotos, pues creo que todos somos egocentristas, somos humanos y sale ese lado egoista o exhibicionista, la verdad ahora que lo mencionas, las personas que tengo yo en mi face no se comportan como las que describes tu.
Soy selectiva con mis amigos.
Chao

Anónimo dijo...

soy karla, la del blog de bahia

Heriberto VV dijo...

Muy bueno. También es la primera red social en la que estoy. Opino lo mismo. Cosas buenas y malas.
www.heribertovv.blogspot.com
Aunque me falta escribir más sobre las cosas de la vida, como lo hacen muchos. A veces es irrelevante.