lunes, 24 de agosto de 2009

Mi blog… ¿mi diario?

Querido blog, ayer me eche un pedo mientras besaba a rosita.

image

En los blogs usualmente se escriben muchas trivialidades (me refiero a los blogs que son usados como diarios personales), hay personas que escriben sobre cosas muy comunes, vaya hasta post de cuando se echaron una meada puedes encontrar, algunos lo hacen de una manera tan creativa... que puedes leer varias cuartillas de como cagaron hace tres días y te diviertes y te entretienes.

¿Por qué nos gusta leer lo que hace a diario alguien más? Por morbo, chisme, sabe.

Aunque en realidad no tenemos manera de saber si lo que alguien escribe es verídico, por ejemplo, tal vez yo tenga 60 años y no los que digo tener en mi perfil, tal vez sea hermafrodita (véase Lady Gaga) o un sujeto que se inventa haber vivido situaciones que nunca le pasaron. No hay forma de saber si lo que estás leyendo es verdad, amenos que conozcas a la persona que escribe (hay si awebo te la tuerces si echa mentirillas).

Pero aquí la pregunta es: ¿importa que sea verdad lo que una persona escribe? Nel. Para mi no importa si es verdad o no, si está chido lo leo.

¿Entonces por qué chingados dije toda esa mamada de que no se puede saber si lo escrito en un blog es real o no? Porque me gusta divagar y de cualquier forma es verdad, aunque no importe.

Ya desde hace unos meses leo blogs tipo diario, no tiene tanto, pero no recuerdo cuando empecé exactamente, antes sólo me gustaba leer blogs que hablaran o tuvieran alguna temática relacionada con lo literario. De vez en cuando me topaba con un blog personal, pero pues no le daba más de una o dos visitadas.

Creo que el blog de Su, fue el primero que empecé a leer continuamente y de ahí pal real.

Y como dije arriba pienso que la mayoría de las cosas en los blogs personales son trivialidades, pero al fin y al cabo eso es la vida... pura trivialidad, y me acabo de dar cuenta que lo que hace un bloguero es eso... escribir sobre la vida.

P. D. Que fácil es escribir un post cuando pones las cosas que te pasan por la cabeza así como tal, sin pensártela mucho, y es más fácil aún cuando escribes mucho y en realidad no dices nada.

10 comentarios:

ѕocιaѕ dijo...

Así tan claro como lo dices, uno va por chisme, por interes, porque una vez que leimos un post nos gusto la manera en que el dueño del blog nos anima a continuar visitandole, ya sin importar si es verdad o no. Yo recuerdo que hace mucho tiempo acostumbrara escribir en mi diario ese tipico con candadito y luego de formar parte de blog´s evitaba ahora si que leer cosas tan "raras" para mi pues se me hacia más entretenido visitar a aquellos que cuentan sus cosas pero sea de manera rara o comun es evidente que lo estan escribiendo por algo y es digno de visitar y comentar

Saludos peter

SusuBlog dijo...

Peter Boy!
que honor que menciones mi blog
lagrimita de caricatura japonesa mode on...

y si, tienes mucha razón el blog se viene convirtiendo en tu diario, algunas veces escribimos cada mafufada que pff... te termina dando risa después de un tiempo, pero esta cool pues sabes que ahí estará siempre...

saludos grandes
Su.

MoKa Mola dijo...

Chisme chisme, y las vidas ajenas.

Velo por este lado, todos son pequeñas novelas de anónimos escritores... unos escriben mejor que otros, y otros son de gustos de los unos.

Jajajaja.

Es bello.

Saludos!

Peter dijo...

socias: Tienes razón, todo es digno de visitar y comentar, aunque sea para insultarlo, jeje... es broma.

Su: Honor el que me hace usted, al tomarse la molestia de leerme.

Moka: No lo había pensado de ese modo, pero sí.

KaRmen dijo...

Los blogs son la onda precisamente por que puedes escribir y escribir sin necesidad de ser un poeta o un erudito, solo deja fluir las ideas y ya. No estamos obligados a cambiar el mundo con nuestros escritos, y creemos que "conocemos" como son algunas personas..es muy interesante la verdad ...
saludos!!!!

anaile88 dijo...

Un blog se convierte en tu diaro, en tu confidente... Es verdad, en la actualidad lo blog personales no son tan populares como los de tecnologia o cosas asi...
Pero al menos para mi... La vida de todas las personas y como la ven, es sumamente importante... Asi podria ayudarme a entender un poco mas la mia.

Un beso

RЄĐ dijo...

Super de acuerdisimo mi Peter, a mi me laten las trivialidades y lo rebuscado, me gustan los blogs que pueden contener ambas cosas, para conocer tanto los habitos como las ideas de una misma persona. Ora si que ya por ideas mias los unicos que no me laten son o los que se la pasan quejandose de lo que sea y te cagotean por opinar diferente a lo que escribieron, y los que tengan mas de 2 posts en la misma pagina que se titulen "_______ y yo", o que contengan demasiado la palabra "yo" en el titulo de las entradas.
Me gustan las cosas consistentes, los comentarios que aportan, las entradas y comentarios que ofrecen una idea naciente en ambos extremos.
Ya para cerrar creo que prefiero hoy en dia leer blogs, son como mi nueva tele. En vez de ver artistas o "artistas" ahora prefiero leer a gente real, vidas reales, o aunque mientan, a gente real diciendo mentiras reales. Llevo 5 años trabajando en la publicidad y en los pimpeos innecesarios de cualquier mensaje, asi que no es dificil imaginar por qué hoy prefiero lo que prefiero.

RЄĐ dijo...

Por cierto, ahora decidi agregarte a mi blogroll.

una nuBe dijo...

es un medio tan catartico xp En fin es hasta adictivo! y un reflejo de lo que somos . saludos

Dvorak dijo...

Cierto lo que mencionas, en mi caso desvario mucho, quiza sea la yerba jejeje, pero ni que hacer, el morbo de que los demas conozcan sobre nuestra vida aun sin conocernos, jajaja, naturaleza humana, buen blog, nos leemos luego.