Este es el ejercicio que hice para metatextos esta semana.
Inframundo 1 de Octubre del 2008
Estimado señor Eustaquio Bueno, Director del Centro de Ubicación de Conciencias:
Le escribo esta carta, con gran pesar, con la intención de solicitarle mi urgente cambio de puesto, por los siguientes hechos y motivos:
Después de estudiar durante cinco años en La Honorable Academia de Buenas Conciencias A. C. y de graduarme con honores de ésta fui asignado por usted señor a ser la conciencia del sujeto denominado El Diablo.
Debo decirle señor que cuando me dijeron que iba a ser la conciencia de El Diablo dudé, pero acepte el reto. Ahora me doy cuenta de mi error y de lo iluso que fui, que error tan tonto cometí, qué conciencia en su sano juicio acepta ser asignado a la bestia, siendo que ésta es quien representa a la maldad.
Soy una conciencia frustrada. Ni siquiera tengo competencia, ya que es obvio que El Diablo no necesita una conciencia maligna.
Llevo ya dos años de ser su conciencia y he de confesarle que me rendí a los dos meses de haber llegado, hasta hace poco había decidido ignorar sus acciones, sólo estar junto a él hasta que pasara el tiempo suficiente para poder jubilarme, como creo lo hicieron las conciencias que me precedieron, pero últimamente El Diablo ha estado hablando conmigo, no tiene idea de las cosas que me ha dicho, por momentos me ha convencido (confundido) de hacer cosas, que no debo.
Por eso le pido señor Eustaquio, me asigne un nuevo puesto a la brevedad posible.
Le agradezco su atención y espero su pronta respuesta.
Atentamente.
Ralf Moral. Conciencia de El Diablo.